Ir diréctamente al contenido

La Chambre

Hay más de 200 portales de empleo en la Introduce tu nombre de usuario y contraseña

La Comunidad Laboral Líder en España. Inserta tu Currículum en Trabajando.es y apúntate a cientos de empleos

Ficha de la oferta

COORDINADOR/A de País Haití

- ONG y servicios sociales

MISIÓN
En el marco de la actuación de MdM en Haití asegurará la identificación e implementación de proyectos y consorcios en el país, así como la búsqueda de su financiación. Se responsabilizará de la coordinación general de los programas en el país coordinando y gestionando los recursos humanos y materiales que la organización dispone en el país.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN
Grande Anse, Sud, l'Ouest (Aire Metropolitaine et Les Palmes), le Nord-Ouest et l'Artibonite (Bas Artibonite). Con base en Puerto Príncipe

ORGANIGRAMA
Relación directa con la Unidad de América de sede y funcional con los diferentes Coordinadores de proyectos de las delegaciones MdM.

FUNCIONES
Representación, comunicación y posicionamiento:

-Representar y mantener el contacto con las autoridades del país, otras ONG, agencias y organizaciones internacionales y nacionales, donantes (ECHO, ONU, UNICEF, etc.) y autoridades.
- Representar a Médicos del Mundo ante Organizaciones (OMS , UNICEF , OCHA) y las entidades internacionales de financiamiento (ECHO , OCHA) , instituciones públicas (Ministerio de Salud) , ONGD , Médicos del Mundo-Red internacional ( DRI – Médicos del Mundo ) y otros agentes , asegurando que nuestras acciones sean coherentes con las políticas, misión , principios y valores éticos de Médicos del Mundo .
- Negociar acuerdos de colaboración y acuerdos entre las autoridades locales y Médicos del Mundo y con otros organismos y/o actores asociados.
- Participar en las reuniones de coordinación de la Salud y en las reuniones de los consorcios donde Médicos del Mundo es un miembro activo y cabeza de un consorcio en la actualidad, y aquellos a los que potencialmente puede unirse.
- Asumir la portavocía en el país, para la comunicación externa acordando contenidos y posicionamientos con la sede central

Definición y planificación de la actuación de Médicos del Mundo en Haití

•Implementar las líneas de intervención de Médicos del Mundo en línea con el documento Marco País-Haiti en vía de definición, adaptándolo a la variabilidad del contexto y de la capacidad de la organización.
•Identificar los problemas operativos y riesgos adaptando la estructura y haciéndola flexible de acuerdo a las necesidades específicas.
•Garantizar la adecuación, implementación y gestión (planificación de las actividades, el seguimiento de los indicadores, la evaluación de la acción) de los proyectos de Médicos del Mundo en las zonas de acción.
•Coordinar la preparación y entrega de los informes de seguimiento y finales requeridos por las entidades financieras, así como los informes internos de Médicos del Mundo.




Gestión de Proyectos:

•Supervisar la buena ejecución de los proyectos en marcha coordinándose con los coordinadores de proyectos asignados, velando por el cumplimiento y la consecución de los objetivos y resultados de todos los proyectos y consorcios de Médicos del Mundo en Haiti.
•Dará apoyo y supervisará a las coordinaciones de proyecto y sus equipos para garantizar la correcta planificación, desarrollo, seguimiento y evaluación de las actividades de todos proyectos desarrollados por MdM España en Haití, así como el monitoreo de los indicadores según la planificación.

Gestión de Recursos Humanos

•Supervisar la política de gestión del personal nacional en coordinación con el departamento de desarrollo de personas y conseguir la máxima integración e implicación del personal al equipo y trabajo de Médicos del Mundo.
•Apoyará a las coordinaciones de proyecto en el aseguramiento de la calidad del desempeño de los equipos de MdM (procesos de selección, formación y seguimiento de objetivos operativos individuales y de equipo).
•Dará continuidad hasta su consolidación el proceso de empoderamiento de los equipos locales.

Seguridad

•Como persona de máxima responsabilidad sobre la seguridad de la misión, deberá asegurarse del cumplimiento de las normas internas de la organización en cuanto a medidas de seguridad con especial énfasis en las medidas extraordinarias implementadas en el contexto de emergencia.

Gestión de emergencias

•Realizar un seguimiento activo y permanente de las posibles emergencias en el país participando en los grupos de seguimiento nacional.
•Apoyar y coordinarse con la Unidad de Acción Humanitaria en la coordinación de la respuesta estratégica a emergencias.

Coordinador(a)
COORDINADOR/A de País Haití (Cooperación internacional)
1 Vacante(s)

País de la oferta: HAITÍ
Ubicación en el extranjero: Puerto Príncipe

Requisitos

Experiencia Laboral Al menos 2 años
Estudios mínimos Diplomatura
Requisitos mínimos FORMACIÓN REQUERIDA
Académica: Preferiblemente, licenciatura en Ciencias de la Salud o Económicas, Ciencias Sociales.
Complementaria: Se valorará formación complementaria (cursos acreditados, máster) de Acción Humanitaria y/o Salud Pública.
Se podrían valorar otras formaciones superiores y medias, siempre y cuando el candidato pueda demostrar experiencia en la coordinación de proyectos sanitarios dentro del ámbito de la cooperación internacional y conocimientos en materia de atención primaria de salud.

REQUISITOS
Idiomas: Castellano y Francés, nivel alto.
Informática: Manejo del paquete office e internet.
Otros: Comunicación empática y asertiva. Capacidad de liderazgo. Visión estratégica, tolerancia al estrés y al contexto cambiante. Conocimiento del entorno humanitario y de los estándares de calidad (Normas Humanitarias esenciales en materia de calidad y rendición de cuentas).






EXPERIENCIA
Es imprescindible tener al menos entre cinco y siete años de experiencia profesional en el sector, habiendo desempeñado previamente puestos similares, preferiblemente en Haití o en el ámbito de la acción humanitaria en entornos complejos. Se valorará experiencia previa en proyectos de salud pública, así como experiencia en concertación de alianzas multi-actores y dialogo interinstitucional.

PERFIL COMPETENCIAL
Buena aptitud para el trabajo en equipo. Coordinación y gestión de programas y proyectos de cooperación sanitaria. Orientación a resultados. Facilitación de dinámicas de desarrollo de las capacidades locales. Capacidad resolutiva y de negociación. Deberá demostrar cualidades relacionales y de comunicación, dinamismo así como el dominio en pilotaje de proyectos complejos. Experiencia en gestión y resolución de conflictos. Visión estratégica.

RETRIBUCIÓN
Tablas salariales de Médicos del Mundo.
Se trata de un puesto NO acompañado
Idiomas Francés ( Lectura: Nivel avanzado (c1) / Escritura: Nivel avanzado (c1) / Conversación: Nivel avanzado (c1) )

Contrato

Tipo de contrato Contrato por obra y servicio
Jornada Laboral Jornada Completa

Si aún no tienes una cuenta Trabajando.com regístrate y completa tu CV

Publicar Ofertas de Empleo

Temas de interés

Ampliación de la red del portal trabajando.com, y por lo tanto la red del portal de la Cámara Franco-Española de Comercio

El portal empleo de la Cámara Franco-Española de Comercio forma parte de la red de portales de trabajando.com. Este portal se ha aliado con el portal de Expansionyempleo.com; esta unión ofrecerá una i

Leer artículo completo

Ver todas las noticias

Información a empresas

Encuesta

¿Como nos ha conocido?

Ir directamente al inicio de esta página